Raquel Varas Serna

Raquel

¡Hola! Yo soy Varas… Raquel Varas; y no voy a andarme con rodeos. Voy a ir directa a lo importante, a lo que he venido a contaros… ¡Me encanta llorar!

Pensareis que estoy loca, pero eso es porque todo el mundo lo asocia con algo negativo… y estáis muy confundidos. Al igual que nos gusta reír delante de todos para demostrarles lo felices que somos, ¿por qué no podemos llorar? Que no os engañen, echar un par de lagrimitas para desahogarnos es un signo de fortaleza, de ser capaz de mostrar tus sentimientos al resto sin vergüenza, sin temor.

Aun así, esto no significa que sea una valiente. Muchas veces, me callo lo que pienso, lo que siento. Y gracias a la inteligencia emocional me estoy dando cuenta que tengo que empezar a cambiar, que por mucho miedo que tenga, es mejor soltarlo.

Según el test de Basadur, tengo un perfil conceptualizador. Defino los problemas y encuentro diferentes ideas que les dan solución. Sí que es cierto que me gusta mucho entender todo, que busco toda la información que puedo y si no, no me quedo tranquila; y es que soy como una niña pequeña preguntando, “¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?”. También es verdad que según este test explico las formas de manera sencilla, pero en la realidad hay veces que me pongo tan nerviosa que me tiembla hasta el flequillo. No sé si de verdad seré conceptualizadora o no, pero lo descubriremos poco a poco con el tiempo.