Mari Carmen Briz Monago

Mc

¡Hola hola!
Qué difícil definirse a uno mismo! Pero vamos a intentarlo en pocas líneas.
Soy una persona muy empática, tanto que a veces me siento saturada por hacer míos los problemas de los demás. También soy demasiado sensible y lloro con facilidad. Las injusticias son mi punto débil y me frustran las mentalidades cerradas y machistas.
En cuanto a la inteligencia emocional, siempre muestro mis emociones, soy una persona demasiado transparente y no puedo esconder cómo me siento. Esto a veces me resulta negativo porque no siempre quiero compartir mis problemas con los demás.
Sin embargo, no sé gestionar esos sentimientos adecuadamente y muchas veces pequeñas tonterías del día a día minan mi estado de ánimo. Siempre me ha gustado mucho leer sobre todo lo que tenga que ver con la psicología positiva y la autoestima, pero nunca me había documentado tan a fondo sobre la inteligencia emocional y me estoy dando cuenta de su importancia.
En cuanto al test de Basadur, me salió que tenía un perfil conceptualizador. Me siento muy identificada con este resultado, puesto que soy una persona que define los problemas y encuentro ideas, pero me cuesta pasar a la acción. Me gusta entender las cosas y reflexiono mucho ante cualquier situación que tengo que afrontar.
Espero que esto os sirva para haceros una pequeña imagen sobre mí.