Emotional inteligence 2.0, Travis Bradberry & Jean Greaves

  • Anécdota del tiburón: cómo reaccionar ante una situación de peligro sin que el miedo te paralice, lo que puede salvarte la vida.
  • Las señales, las sensaciones, llegan al cerebro y pasan primero por la zona que controla las emociones, por ello cuando llegan a la parte racional siempre van a estar influenciadas por esta zona emocional.
  • Solo el 36% de las personas son capaces de identificar sus emociones de forma adecuada cuando estas se producen.
  • 5 emociones básicas: feliz, triste, cabreado, asustado, avergonzado01silvi
  • Inteligencia emocional+IQ+Personalidad=persona. El primero puede cambiarse, los otros dos son constantes a lo largo de la vida.
  • 90% de las personas con puestos altos tienen una alta inteligencia emocional
  • Existen dos tipos de competencias o habilidades: las personales y las sociales. Dentro de las personales encontramos el autoconocimiento y el autodominio. Dentro de las sociales tenemos la conciencia social, consistente en ser capaz de observar y escuchar a los demás (para lograr una mayor empatía) y el manejo de las emociones, la capacidad de establecer relaciones basadas en la calidad, la profundidad y el tiempo.
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